Temas como la importancia de la higiene personal, la alimentación equilibrada, el descanso y la armonía en el seno de la familia y de la comunidad, fueron abordadas de manera interactiva con unas 30 madres participantes, en el taller de Madres Promotoras que se desarrolló en las instalaciones de la regional de Salud en Chiriquí.
La coordinadora regional de Educación para la Salud, Eira Martínez explicó que, "Madres Promotoras" es un componente del plan de Promoción para la Salud 2016-2025, destinado a reforzar los conocimientos y capacidades de las mujeres, al cuidado de sus familiares y sus comunidades.
Lorena Valdés, madre de tres hijos, oriunda de Las Cañas de Dolega, indicó que son muy benéficos los conocimientos impartidos por los educadores para la salud para reforzar la salud preventiva.
Mirian Witgreen, madre y abuela de San Lorenzo, destacó la importancia de la lactancia materna y la alimentación balanceada de toda la familia, preferiblemente establecer huertos familiares para asegurar alimentos frescos y sanos.
La actividad inició con la intervención de la educadora para la salud, Ermiselda Batista, quien destacó la importancia de comprender las necesidades de los individuos en todas las etapas de la vida.