Panamá, 5 de julio de 2024. El departamento de Control de Vectores del Ministerio de Salud, región de Chiriquí, realizó este viernes una jornada de nebulización en las oficinas, pasillos y patios de los edificios que componen la sede de esta entidad gubernamental.
Patricio Camarena jefe de Control de Vectores aseguró que el principal objetivo de esta acción es evitar la formación de criaderos, ya que, en los alrededores existen asentamientos informales, aunado a una quebrada y otros elementos que pudiesen representar un riesgo para el personal que elabora en la institución.
Agregó que periódicamente se realiza esta labor como parte del compromiso y la lucha se han emprendido contra el mosquito Aedes Aegyptis, pues el número de casos se ha incrementado con la intensidad de las lluvias.
Camarena enfatizó que la provincia de Chiriquí son más de 600 casos de dengue clásico que se han detectado, puesto que, en los 14 distritos que conforman la provincia de han encontrado criaderos, a pesar de las constantes campañas que se realizan a través de los medios de comunicación y las docencias por parte de educadores y promotores de la salud.
Camarena puntualizó que seguirán concienciando a la población sobre la importancia de la eliminación de los criaderos pues las nebulizaciones solo acaban con el mosquito adulto " sin criadero no hay mosquito y sin mosquito no hay dengue" enfatizó.