Panamá 27 de mayo de 2024. – El complejo de salud de Herrera, que incluye el Centro de Salud de Chitré, el depósito de medicamentos y la sede administrativa de la región de Salud, se mantienen ofreciendo un servicio irregular la mañana de este lunes, luego de reportarse un daño en su sistema interno de energía.
El daño se dio en el panel de la planta eléctrica, y fue causado por la presencia de una zarigüeya, por lo que fue necesario poner en marcha un plan de atención de emergencia.
Se realizó el traslado de pacientes que así lo requirieron en vehículos de la institución y se coordinó con los Centros de Salud de Monagrillo y La Arena para aquellos pacientes verdes referidos por el Hospital General Dr. Cecilio A. Castillero.
Ante esta situación, informamos que el Centro de Salud de Chitré mantuvo personal esencial hasta el mediodía, y se atendió en horas de la mañana a todos los pacientes citados, a pesar de la situación, la vacunación contra la influenza se aplicó en exteriores, y en cuanto a Farmacia su personal fue enviado a reforzar al centro de salud de Monagrillo.
Tras coordinar con la empresa de energía eléctrica, se iniciaron las labores de reparación y recuperación del sistema.
Continuamos con nuestra misión de mantener el sistema de salud operativo, bridando el servicio de atención a los nuestros usuarios.