El Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, junto a destacados expertos nacionales e internacionales, participó como panelista en un importante foro dedicado a la gestión de riesgos y su relevancia para el país.
En este evento de gran trascendencia, se abordaron temas fundamentales relacionados con la prevención de desastres y la importancia de la colaboración entre organizaciones gubernamentales y no gubernamentales para el desarrollo en esta área.
Durante su intervención, el ministro Sucre resaltó la necesidad de fortalecer las políticas y estrategias destinadas a la gestión de riesgos, enfocadas en salvaguardar la salud y el bienestar de la población panameña.
Asimismo, subrayó la importancia de una coordinación efectiva para enfrentar de manera integral los desafíos en materia de prevención y respuesta ante desastres, sobre todo en cuanto al fortalecimiento de la política de hospitales seguros, y la preparación del recurso humano.
Indicó que las estructuras que se construyen en materia de salud cumplen en materia de ingeniería y arquitectura con la medición de los riesgos asociados a desastres.
La participación del Ministro Sucre reafirmó el compromiso del gobierno panameño con la seguridad y el bienestar de sus ciudadanos, así como con el desarrollo sostenible del país en esta importante área, resaltando la creación de una oficina de Gestión de Riesgos.