Durante los primeros 5 días de vacunación contra el Sarampión en la provincia de Veraguas, se ha logrado aplicar 4,166 dosis de vacuna, a niños menores de 4 años de edad, con el objetivo de reforzar la cobertura y evitar casos en el país.
Ricardo Chong jefe Regional de Epidemiología explicó que desde el año 1995 no se reportan casos de Sarampión en Panamá, pero no se debe bajar la guardia ante los casos reportados en Colombia y Costa Rica, destacó el galeno que está es una enfermedad que puede ser mortal y es prevenible por vacuna.
Los equipos vacunadores se han desplazado por toda la provincia, vía terrestre y acuática para llegar a las áreas de difícil acceso e islas, estos equipos han tenido que recorrer largar y extenuantes caminatas para cumplir su misión.
Para esta jornada se desarrolla la estrategia de barrido casa por casa, adicionalmente están visitando maternales, preescolares, centros educativos y Caipis para eliminar la susceptibilidad en este grupo poblacional.
Argelis Espinosa Encargada Regional del Programa Ampliado de inmunización extendió una felicitación a los equipos de trabajo, pues la jornada se está desarrollando con éxito y se espera cumplir los objetivos propuestos, explicó Espinosa que la jornada se extenderá hasta el 16 de abril y se dar un receso por la celebración de la Semana Santa.