Durante estos carnavales, el Ministerio de Salud de Panamá Oeste lleva a cabo diversos operativos como revisiones a las cisternas, a los puestos de ventas de alimentos y manipuladores, así como también docencia ambiental y verificación de letreros de tabaco.
Un informe del MINSA, indica que dos cisternas en Puerto Caimito de La Chorrera fueron llenados con agua de destino no autorizado para los culecos, personal de Saneamiento Ambiental procedió a vaciar los mismos y ser sacados de las actividades por no cumplir con las normas exigidas para estos asuntos. Señala también el informe que fueron inspeccionados un total de 81 cisternas y más de 291,400 galones de agua clorados.
El personal de Saneamiento Ambiental y de la dirección Nacional de Control de Alimentos y Vigilancia Veterinaria ( DINACAVV) de la región de salud Panamá Oeste, inspeccionaron 176 puestos de alimentos, encuestaron 154 manipuladores, se verificaron 118 carné blanco y 94 carné verde, se encontraron 6 carné de dudosa procedencia, además se realizaron 3 citaciones y se verificaron 28 letreros de tabaco.