La mañana de este domingo el equipo de salud pública de la regional Metropolitana inició su jornada con la verificación en el puesto de control de alimentos para el consumo de los participantes en la ruta del carnaval de la Cinta Costera.
Se verificaron 57 puestos de expendio de alimentos, en donde cuatro de estos se decomisó productos vencidos, productos descompuestos sin guardar la cadena de frío y cigarrillos de contrabando basados en la ley 13 ya que no poseen pictogramas y atentan a la salud pública.
También, a un propietario de carretilla de ventas de raspado se le decomisó envases con sirope fermentado y se le brindó recomendaciones para cumplir con la bioseguridad sanitaria.
Además, se verificaron 7 carros cisterna que cumplieron con las medidas de bioseguridad los cuales se utilizaron en los culecos de la Cinta Costera.
Miguel Correa director regional encargado recomienda a la población que acude a la ruta del carnaval cuidar su salud y reitera que como entidad hacemos las respectivas verificaciones, pero el primer anillo de seguridad es la población.
Mencionó que en el puesto de atención de la Cinta Costera hasta las horas del mediodía no se recibieron pacientes afectados y se mantiene la atención en los 4 centros de salud (Parque Lefevre, Veracruz, Taboga y el Minsa Capsi de Las Garzas).
El Ministerio de Salud recomienda a la población aplicar medidas preventivas para quienes acudan al área de culecos hidratarse lo suficiente tomando agua, consumiendo frutas, evitando las bebidas energizantes o exceso de bebidas etílicas, en cuanto a la vestimenta que cubran el cuerpo de los rayos solares (camisas manga largas, utilice colores claros), sombreros, gorras y el uso del bloqueador.
Además, para los viajeros que se trasladan a cualquier parte del país, tener el conductor designado, utilizar el cinturón de seguridad, evitar el fumar y libar licor en exceso.