Dos vehículos cisterna fueron retirados este sábado del área del carnaval en la provincia de Herrera, luego que inspectores de Saneamiento Ambiental y Calidad de Agua no aprobaron su uso para las mojaderas.
Esto debido a que, tras la verificación, se comprobó la presencia de restos de hidrocarburos en el agua, por lo que fueron retirados para realizar el vaciado de la misma en un sitio seguro, en coordinación con el Ministerio de Ambiente.
Los propietarios de los vehículos cisterna fueron orientados sobre el correcto lavado de los tanques, para que, una vez vueltos a inspeccionar, puedan ser utilizados para las mojaderas sin causar afectaciones a la salud de los asistentes.
Mientras que el Personal de los departamentos de Control de Alimentos y Vigilancia Veterinaria en Las Tablas verifican desde tempranas horas de este sábado los puestos de expendio de comidas y bebidas en el parque Porras de la ciudad y alrededores.
Por su parte, el personal de Control de Alimentos y Vigilancia Veterinaria verifica los carnets de salud, condiciones sanitarias de los puestos de comidas y bebidas, sin encontrar anomalías hasta el momento.
Sin embargo, se dio el decomiso de cajas de cigarrillos en algunos puestos de buhonería.
Las acciones del MINSA continúan día y noche con el fin de garantizar las condiciones adecuadas para el gasto de bebidas y alimentos, la cadena de frío, los carnets de salud y la venta de cigarrillos.