En la región Metropolitana de Salud los días 30 y 31 de enero de 2024, se desarrolló el taller “Gestión Integral de Riesgos a Desastres en Salud” con la finalidad de reforzar, brindar conocimientos e intercambiar experiencias entre los que ejecuten el plan de acción.
La exposición inició con la definición de conceptos, eventos de riesgo, la posición de Panamá ante los riesgos y las consecuencias que han generado algunos eventos naturales.
Federico Armien asesor del despacho superior y experto en gestión de riesgos y desastres explicó que dentro de los desastres se dan las emergencias en salud y que competen a cada componente realizar las acciones pertinentes para reducir el impacto.
En la capacitación se confeccionó una agenda de tareas para fortalecer el equipo de gestión regional y local, reforzar el plan de acción en gestión de riesgo y crear las hojas de rutas en gestión de riesgo.
En esta primera capacitación participaron funcionarios de los centros de salud, de la sede regional Metropolitana de Salud y coordinado a través de la Oficina Integral de Riesgos a Desastres en Salud (OIRDS) regional.