Más de 400 personas de la comunidad de Jordanal corregimiento de Ciri Grande del distrito de Capira, fueron atendidas durante gira integral de salud.
En este evento el doctor Kevin Cedeño director de la región Panamá Oeste,
Indicó que el trabajo es un enfoque intersectorial que forma parte de las estrategias del Ministerio de salud que está comprometido con beneficiar a la población panameña.
Agrega Cedeño que la comunidad de jordana está incluida en el Plan Colmena, proyecto del gobierno nacional, que busca cerrar brechas en la desigualdad que existe en la población panameña, para lo que se involucra otras entidades llevando solución a esta población vulnerable. La honorable representante de la comunidad beneficiada, se comprometió a donar un terreno para la construcción de un puesto de salud, ya que el hospital más cercano para esta comunidad está a dos horas y el costo del traslado supera los 100 dólares en vehículo de doble tracción.
Durante la jornada se brindaron los servicios de medicina general, pediatría, peso y talla, nutrición, vacunación de niños y adultos odontología, discapacidad captando pacientes vulnerables y gestión para el carnet, trabajo social, farmacia entregando medicamentos, vacunación a mascotas, ginecología realizando ultrasonidos obstétricos y ginecológicos, exámenes de Papanicolaou y planificación con implante subdérmico.
Esta jornada ha sido un trabajo en equipo para llevar atención a personas con dificultad socio económico y que por la distancia no pueden llegar al Centro de Salud.