La recuperación y ampliación de las coberturas de vacunación es uno de los principales retos del Ministerio de Salud, señaló la Jefa de Enfermería en Chiriquí, Maritza Montero.
Montero solicitó a los padres de familia que lleven a sus hijos a las instalaciones de salud, para que los mismos sean protegidos contra enfermedades prevenibles por vacuna.
Durante la pandemia se aplicaron en Chiriquí 986 mil dosis de vacunas contra el covid 19; pero en el mismo periodo se registró una significativa reducción en las coberturas de vacunas básicas como las de sarampión, rubiola, tétano y tosferina, advirtió la funcionaria.
A partir del próximo mes de marzo, los equipos de enfermería del MINSA desarrollarán una jornada de vacunación (casa por casa) de prevención de sarampión, enfermedad que la no se registran casos en Panamá desde el año 2001.
Durante la reunión técnica administrativa de enfermería se determinan y evalúan las fortalezas y debilidades de los programas y servicios que brinda el MINSA a la población; y se plantean alternativas que permitan mejorar los mismos