El equipo de Epidemiologia, Control de Vectores y Promoción en la región Metropolitana de Salud mantiene sus intervenciones en los corregimientos enfocados en la eliminación de criaderos del mosquito Aedes Aegipty causante del dengue, Zika y Chicungunya.
El viernes, se realizó un operativo regional en el corregimiento de Río Abajo en los sectores Villa Rica y Altos del Río en las calles 4a.5a.y 6a donde se aplicó el control físico con la verificación de posibles criaderos, el control químico con la nebulización con equipo liviano, la búsqueda de nuevos casos con la aplicación de encuesta y la promoción en docencia de prevención.
Las acciones contra el mosquito Aedes Aegipty han sido reforzadas a nivel regional para evitar el aumento de los casos por dengue y las defunciones.
Las autoridades de salud reiteran las recomendaciones a la población para evitar los criaderos con la eliminación de objetos que puedan acumular agua, colocar la basura en lugares adecuados y mantener la limpieza en los patios y residencias entre otras medidas de prevención.
A la población de presentar síntomas relacionados al dengue acuda a los centros de salud para recibir atención oportuna y no automedicarse.