El equipo de salud ubicado en la Estación de Recepción Migratoria en San Vicente cuenta con un personal médico que atiende a las familias que son acogidas, una vez entran a Darién.
La viceministra de Salud Ivette Berrío realizó un recorrido por la Estación de Recepción Migratoria de San Vicente en Metetí provincia de Darién, en donde conoció de primera mano la atención que reciben los migrantes en este puesto fijo que mantiene el Ministerio de Salud, en este punto del país y recalcó el compromiso del Gobierno Nacional de ofrecer la ayuda humanitaria a estas personas que están de paso por Panamá.
Los migrantes que llegan a esta estación reciben atención médica como: evaluación y atención médica, vacunación, medicinas y los casos más urgentes son llevados al Centro de Salud de Metetí con la coordinación del Servicio Nacional de Migración y el Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT).
El Dr. Jorge Ballestero informó que las afectaciones más comunes que presentan los migrantes son: gastrointestinales, dermatológicas y afectaciones respiratorias y agregó que el MINSA realiza tomas de muestras para Dengue, Malaria y Covid-19, de ser positivos proporcionarles los tratamientos indicados.
En este puesto de Salud se han atendido desde febrero de 2023 a enero del 2024; 26,908 mujeres migrantes las cuales reciben servicios de salud mental y asesoramiento para la planificación familiar.
Durante este recorrido acompañaron a la viceministra de Salud Ivette Berrío los representantes del Fondo de Población de las Naciones Unidas y otros organismos de las Naciones Unidas.