El Ministerio de Salud tiene a su cargo, la determinación y conducción de las políticas de salud del país y le corresponde a su vez, la formulación y ejecución del Plan Nacional de Salud en cumplimiento del ejercicio de su rol rector sectorial.
En el marco de la celebración del 55 aniversario del Ministerio de Salud, la viceministra de Salud Ivette Berrío en representación del Ministro de Salud Luis Francisco Sucre, hizo entrega de 13 canasta a madres de la sala de maternidad del Hospital Santo Tomás, como parte de las actividades que en este día realiza la entidad.
Berrío manifestó que gracias al apoyo de las direcciones que componen el MINSA, se logró confeccionar con mucho amor estas canastillas, para los recién nacidos que nacen este lunes 15 de enero.
“Nosotros iniciamos este año con esta donación primero para celebrar los 55 aniversario del Ministerio de Salud y segundo conmemorar los 100 años del Hospital Santo Tomás; esta es la primera entrega que haremos, ya que regresaremos para entregar más canastillas a otros bebés”, dijo Berrío.
Por su parte el director médico del Hospital Santo Tomás Elías García Mayorca, agradeció la donación por parte del equipo del Ministerio de Salud y dijo que los mismos serán distribuidos entre los niños que nacen hoy, recordando que por día nacen 40 niños diariamente en este hospital.
El Ministerio de Salud fue creado el 15 de enero de 1969 por medio del Decreto de Gabinete No. 1; que con apego a lo que establece la Constitución y la ley que la crea, cumple con la ejecución de las acciones de promoción, protección, reparación y rehabilitación de la salud, que por mandato constitucional son de responsabilidad del Estado.
En la entrega de las canastillas acompañaron a la viceministra de Salud Ivette Berrío, los directores de la sede, asesores y personal de Recursos Humanos del Ministerio de Salud.