El Equipo Control de Vectores de la Región de Salud de Colón se encuentra trabajando desde todos los frentes para atacar el dengue en la Costa Atlántica.
Galina Brown, Sub-coordinadora de Control de vectores del MINSA/Colón informó que ellos han organizado el plan trimestral 2024 de acción de cobertura oportuna para atender casos de dengue en áreas de difícil acceso.
Estas áreas de riesgo donde el equipo de vectores inicia desde el 18 de enero al 3 de mayo en comunidades como María Chiquita, La Feria, La Playita, Sardinilla, Pueblo Nuevo, Puerto Escondido, Nuevo Colón, Palmas Bellas, Escobal y Río Indio.
Indicó que se le está dando atención inmediata a las notificaciones de casos de dengue confirmado y sospechoso.
Agregó Brown, que el personal se mantiene en inspecciones y albanización en los corregimientos donde se presentan casos de dengue.
Otras de las acciones señalaron que el 16 de enero, salieron 7 técnicos al distrito de Donoso, a Quebrada Lata, Palmilla, para realizar muestras de control por malaria y búsqueda activa, en la que se recorrerán comunidades de este sector costero y montañoso, por un periodo de 15 días.