La Dirección de Control de Alimentos y Vigilancia Veterinaria (DNACAVV), Departamento de Saneamiento Ambiental de la región de salud de Panamá Este en conjunto con el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y Juez de Paz de Tortí realizó operativo en diferentes establecimientos de Tortí tales como abarroterías, minisúper y supermercados entre otros, para verificar el cumplimiento de las normativas del código sanitario y normativas en cuanto a la protección de alimentos. Los comercios infractores fueron citados al Minsa-Capsi de Tortí para su debido proceso administrativos y sanciones.
El Ministerio de Salud continuara realizando operativo en establecimientos de interés sanitario vigilando que se cumplan las normativas ya que es un riego para la salud pública. Con el fin de evitar la comercialización de la misma y la propagación de enfermedades transmitidas por alimentos ETA.
Al no cumplir con las normas sanitaria del Ministerio de Salud trae como consecuencias multas, suspensión y hasta clausura de los establecimientos o puestos de ventas ambulantes de alimentos dando cumplimiento la ley 40 del 16 de noviembre del 2006.