• Fortalecen plan de monitoreo de frutas y vegetales para detectar contaminantes químicos por agroquímicos y otro tipo de sustancias que pudieran causar efectos adversos a la salud.
Reynaldo Lee Mathurίn, director Nacional de Control de Alimentos y Vigilancia Veterinaria del Ministerio de Salud (Minsa), se refirió este jueves a los mecanismos que se refuerzan con relación al monitoreo de productos alimenticios y que garantizan así una buena salud a los panameños.
Durante el Taller Nacional de Muestreo y Contaminantes para Productos Vegetales, Nacionales e Importados se pretende fortalecer el plan de monitoreo de frutas y vegetales para detectar contaminantes químicos por agroquímicos y otro tipo de sustancias que pudieran causar efectos adversos a la salud.
Recalcó que se impulsa a través de este plan la verificación de que todos estos productos lleguen libre de contaminantes o agentes tóxicos en los hospitales, escuelas, etc.
“Se busca garantizar la inocuidad, calidad y seguridad alimentaria para que los productos que se consumen a nivel local y que se exporten estén libres de contaminantes”, manifestó el Dr. Lee.
El Dr. Lee aseguró que el Ministerio de Salud (Minsa), cuenta con un plan de residuo tóxico para cárnicos, lácteos y pesqueros. Ahora se extenderá en las frutas y vegetales.
En el desarrollo del taller participaron representantes de las distintas regiones de salud del país, industrias de alimentos y autoridades de nutrición del Minsa.