El equipo regional del Minsa en Bocas del Toro, se mantiene realizando acciones para la erradicación del mosquito Aedes Aegypti transmisor de dengue.
En las intervenciones realizadas en el corregimiento Finca #60, el equipo de promoción de la Salud inició brindando perifoneo, entrega de material educativo y orientación a las personas sobre la importancia de mantener sus casas libres de criaderos del mosquito que produce dengue, mientras que, control de vectores posteriormente efectuó inspecciones y fumigación a más de 600 viviendas, en las comunidades Finca #61, Finca #62, Finca #63 y Finca #67 que conforman el corregimiemto.
Es importante mencionar, que este corregimiento presentaba una alta incidencia de casos de Dengue, por lo que, el objetivo principal es lograr que puedan disminuir los casos en estos sectores.
Las jornadas de acciones contra el dengue, se realizarán en otros corregimientos del distrito de Changuinola para luego intervenir en otros distritos.
Autoridades de Salud hace un llamado de concientización a los bocatoreños, que depende de cada uno de nosotros mantener sus hogares libres de focos del mosquito Aedes Aegypti, eliminando la basura, recipientes y objetos que puedan acumular agua, mantener las reservas de uso doméstico bien tapadas y reemplazarlas cada dos o tres días.