En el marco de la celebración de los 202 años de independencia de Panamá de España, la viceministra de Salud, Ivette Berrío, participó en el acto de doblez del pabellón nacional del Cerro Ancón y en la cremación de banderas en desuso, con lo que se le rindió honores a este símbolo patrio de la Nación.
Esta ceremonia, que se realizó en la Plaza Figali, contó con la participación de ministros y viceministros de Estado; la gobernadora de la provincia de Panamá, directores y asesores de diversas entidades gubernamentales.
El acto inició, pasada las 9:30 am, con la lectura de una alocución sobre el significado del pabellón nacional, dictado por el director de la Comisión Nacional de los Símbolos de la Nación, Vladimir Berrío-Lemm.
Posteriormente, la ceremonia inició con el doblez de la bandera del Cerro Ancón, a cargo de miembros del Servicio de Protección Institucional (SPI) y continúo con el juramento a la Bandera, a cargo de la presidenta local de la Asociación de Muchachas Guías, Beatriz Stein de Amadasi.
El acto central de la ceremonia, fue la cremación de banderas en desuso, considerado como un acto de renovación ante los retos que enfrenta el país; durante la misma, llamaron a los ministros y viceministros, de forma individual y escoltados a cada lado, por miembros del SPI, llevaron una de las banderas que estaban en desuso y la depositaron en un horno, donde se fueron quemando las mismas, tal y como está consignado en la Ley 34 de 1949, modificada por la Ley 23 de enero de 2012.
En esta actividad, participaron miembros del Gabinete, invitados especiales, funcionarios y miembros de la Junta Técnica.
Finalmente, el acto concluyó con la firma del Acta por parte de la gobernadora Carla García y la interpretación de las notas del Himno Nacional, por la Banda Republicana.