Hoy se realizó una importante reunión de cordinación entre el Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS) con el objetivo de unificar criterios, establecer acciones en conjunto que permita educar y concienzar a la població, prevenir los casos, brindar un mejor seguimiento y atención a los pacientes.
Yissel Velarde, encargada regional del programa de Tuberculosis destacó que esta reunión ha sido productiva y permitirá realizar trabajos en equipo, mejorando la calidad de atención a los pacientes que padecen Tuberculosis; destacó Velarde que durante este año se han reportado 43 casos en la provincia, distribuidos en todo Veraguas.
La tuberculosis es una enfermedad infecciosa causada por una bacteria que casi siempre afecta a los pulmones, se transmite de persona a persona a través del aire.
Los síntomas de la tuberculosis activa incluyen tos, dolores torácicos, debilidad, pérdida de peso, fiebre y sudores nocturnos.
En esta importante reunión de coordinación contó con la participacion de profesionales de los equipos del programa de Tuberculosis, Epidemiologia, directores médicos y Salud Pública.