El equipo de Control de Vectores de la región Metropolitana de Salud continúa sus acciones contra el mosquito Aedes aegipty, evitando la formación de criaderos en los corregimientos de responsabilidad.
Para lo cual desde tempranas horas realizan la nebulización con equipo pesado, posteriormente los inspectores revisan áreas de formación de criaderos para eliminar toda posibilidad, además de orientar a la población en medidas preventivas de enfermedades ocasionadas por picaduras de mosquito.
En datos estadísticos suministrados por el departamento de Epidemiología regional se reportan 1,415 casos confirmados por dengue sin signos de alarma, 135 casos con signos de alarma, 5 dengue grave y dos defunciones.
Señalan además que han aumentado los casos en el corregimiento de Las Garzas siendo las comunidades más afectadas San Francisco, Pasó Blanco y la 8 de Diciembre.
Durante las 44 semanas epidemiológicas, la regional no reporta casos por Zika, mantiene dos casos acumulados por chicungunya los cuales fueron recuperados sin complicaciones, en tanto confirman 144 casos acumulados por malaria.
Las autoridades regionales reiteran el llamado a la población no bajar la guardia y reforzar las medidas preventivas contra enfermedades causadas por picaduras de mosquitos.