La Región de Salud de Los Santos, a través del Departamento de Control de Vectores, intensificó los operativos de inspección de predios y nebulización para evitar así la proliferación de criaderos de mosquitos Aedes aegypty y Aedes Albopictus.
Según estadísticas del Departamento de Epidemiología de la región de Los Santos, hasta la fecha se han registrado 155 casos de dengue, siendo el distrito de Los Santos el que presenta la mayor cantidad con 70 en lo que va del año. En el informe sobresalen los meses de enero con 36, febrero con 20, octubre con 19 y 17 en lo que va de noviembre. La mayor cantidad de casos de las últimas semanas se presentan en los distritos de Pocrí y Las Tablas.
Ayvar Hernández, director regional de Salud hizo un llamado la población para que contribuya con la limpieza de los predios de sus viviendas. "Les pedimos mantener los predios limpios y eliminar o perforar todo envase que acumule agua", señaló Hernández.
De igual forma, el Departamento de Control de Vectores desarrolla constantes operativos de verificación de predios y nebulización.