- La situación del país ha llevado al Banco de Sangre del hospital Santo Tomas a una crisis, en la cual se solicita el apoyo de la ciudadanía, para de esta manera poder ayudar a quienes están a la espera de sangre para cirugías y tratamientos.
Debido a los acontecimientos por los cuales atraviesa el país, la afluencia de donantes de sangre que acuden al Hospital Santo Tomás (HST) ha disminuido significativamente, pasando de 35 a 40 donaciones diarias a un promedio de 7.
Por ello, la cantidad de sangre y plaquetas disponibles para los pacientes ha disminuido, por lo cual es más difícil brindarle la atención oportuna a quiénes lo requieren. Ante esta situación se exhorta a toda la población a que acuda a donar sangre y plaquetas de manera voluntaria y así ayudar a salvar vidas.
Para esto los interesados pueden acudir a los siguientes centros de donación, el Banco de Sangre del Hospital Santo Tomás, de lunes a viernes en horario de 7:00 a.m. a 2:00 p.m. y al Centro de Donación “Dona Vida” ubicado en la Vía España, de lunes a viernes en horario de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. y los sábados 7:00 a. m. a 2:00 p.m.
Se reitera a la ciudadanía los requisitos para donar, tener 18 a 65 años, pesar más de 50kg, para los panameños presentar cédula o licencia de conducir vigente; los extranjeros presentar pasaporte vigente.