Con un concurso innovador, el Departamento de Promoción de la Salud de la Región de Salud de Los Santos, celebró este jueves el Día de la Prevención del Cáncer de Mama.
Se trató de un concurso de sombreros alusivos a la prevención del cáncer de mama donde participaron 16 funcionarios de los departamentos de la Región de Salud de Los Santos, con un jurado interno y externo, complementado con premios de incentivos donados por el personal de la institución.
La licenciada Mónica Solís, coordinadora regional de Promoción de la Salud, dijo que la iniciativa se dio con la intención de hacer un llamado de atención a la prevención del cáncer de mama de una manera diferente, de manera que los participantes se conviertan en agentes multiplicadores del mensaje.
Durante el evento también se resaltaron las campañas del mes de octubre, orientadas a evitar el consumo de tabaco, promover el lavado de manos, el bienestar animal y elevar el nivel de conciencia sobre las acciones de prevención ante riesgos y desastres.
Las actividades continuaron este viernes con una siembra de banderas y cadena humana en las instalaciones de la Región de Salud de Los Santos, ubicadas en La Villa. De igual forma, a lo largo de los siete distritos de Salud de la provincia de Los Santos se han desarrollado diversas actividades dirigidas a prevenir el cáncer y promover estilos de vida saludables.