Hoy se realizó la inauguración de la Clínica de Cesación de Tabaco en el Centro de salud de Ponuga provincia de Veraguas, en el corregimiento del distrito de Santiago.
Las Clínicas de Cesación del Tabaquismo tiene el objetivo de brindar apoyo y orientación a aquellos que deseen liberarse de esta adicción devastadora para la salud, que ha causado la muerte de más de 8 millones de personas siendo las personas expuestas al humo las más perjudicadas.
Alex Sánchez jefe regional de Salud pública explicó que estas clínicas brindan atención personalizada, brindándole al paciente un acompañamiento, monitoreo y guía constante, de un equipo interdisciplinario para ayudarle durante todo el proceso, destaca el galeno que solo se debe tener el deseo y las ganas de dejar de fumar, pues todo este tratamiento se realiza de manera gratuita.
Este evento contó con la participación de estudiantes de la escuela primaria de Ponuga y el Cirbuelaco quienes demostraron sus dotes artísticas y se comprometieron a ser portadores de este mensaje en sus hogares y comunidades para invitarles a recibir esta atención, salvaguardar su vida y la de sus familiares y allegados.