En la Escuela Bilingüe Cirilo J. Martínez en el corregimiento de Pedregal se realizó, el pasado viernes, el reconocimiento y lanzamiento de la Escuela Promotora de Salud, posterior al concurso organizado por la región Metropolitana de Salud.
Lizetta Olivo, jefa regional de Promoción de la Salud señaló "que cada año en la regional se realiza el concurso para seleccionar dos escuelas saludables, las cuales son reconocidas y consideradas por cumplir los parámetros en cuanto al programa escolar, con los kioscos saludables, los grupos caza mosquitos, grupo caza humo entre otras acciones de Promoción de la Salud."
"Ahora también estamos incorporando con los niños más grandes grupos de prevención de enfermedades que consiste en que los mismos brinden charlas de enfermedades como Covid, Tuberculosis, Influenza y otro grupo de Promoción de las vacunas para que ellos sean los agentes multiplicadores en sus hogares, entre amigos expliquen la importancia del cuadro básico de vacunas que se tiene en Panamá", señaló Olivo.
Martina Castillo de González, directora del centro educativo explicó que ha sido un trabajo arduo y en equipo entre estudiantes, padres de familias y docentes, y de verdad que nos sentimos sumamente orgullosos de estar en el programa Promotores de la Salud.
"Les dan continuidad a los programas y que periódicamente con los grupos de Caza Mosquitos se realizan limpieza de los predios, recolección de implementos que puedan acumular agua y formen los criaderos, así mismo se tiene docencia permanente en el lavado de las manos y tienen en los baños mensajes, tienen jabón, gel alcoholado para que los estudiantes puedan asear sus manos y evitar enfermedades" agregó la educadora.
En tanto, en la Escuela Hogar de la Infancia en el corregimiento de Santa Ana, se realizó el seguimiento a la instaurada escuela promotora de salud, con una feria en donde estudiantes, docentes y padres de familia destacaron la importancia de la prevención y la promoción de la salud.