Con la finalidad de concienciar a la población en la importancia de cuidar la salud mental, este 10 de octubre se conmemora el Día Mundial, por lo que, en los Centros de Salud de la región Metropolitana se realizaron diversas actividades.
El personal de cada instalación sanitaria se vistió de color amarillo, confeccionaron murales informativos, en las salas de espera se brindó docencia y orientación por alguna situación o enfermedad que altere la salud mental a cargo de psiquiatras y psicólogos, entrega de panfletos, interacción con mensajes positivos y apoyo de estudiantes y futuros psicólogos y médicos de la Universidad de Panamá, Usma y de la Universidad Latina.
La salud mental abarca temas como depresión, ansiedad, autoestima entre otros que serán desarrollados del 10 al 13 de octubre por los profesionales de la salud de los 19 centros para reforzar medidas preventivas para una situación de salud mental que afecte o altere a un individuo.
Las instalaciones que realizaron actividades enmarcadas en este 10 de octubre, día mundial de la Salud <mental estuvo Curundú, Felipillo, Paraíso, El Chorrillo, San Felipe, Calidonia y Boca La Caja.