La actual administración del Hospital Nicolás A. Solano (HNAS) en La Chorrera reprogramará varios servicios en este centro hospitalario luego que el apagón eléctrico, registrado la tarde del pasado domingo, causará graves daños en el sistema operativo de las unidades de enfriamiento.
Al afectarse el sistema de aire acondicionado en el salón de operaciones, autoridades del HNAS y de la Red Primaria de Atención de Caja de Seguro Social coordinaron que las urgencias quirúrgicas sean trasladadas al Hospital San Miguel Arcángel y Hospital Santo Tomás, además las policlínicas refieran a sus pacientes de forma directa a Hospitales de la Caja de Seguro Social.
“Se ha activado un plan de contingencia en el hospital, se habilitó el salón de operaciones de la sala de parto para seguir dando el servicio de parto, cubrir urgencias que se generen en ese proceso de atención”, explicó Ycly Jaén, director médico del hospital
Además, añadió Jaén que las unidades ejecutoras de la Caja de Seguro Social (CSS) y centros de salud también han sido notificados de la situación y todo paciente que tenga cirugías relativas se contará con la logística de insumo, transporte, médico, enfermería, para trasladar estos pacientes a la red hospitalaria en Panamá y posterior al proceso de recobro serán trasladados al Hospital Nicolás A. Solano.