Alfredo Sevillano supervisor nacional del departamento de Saneamiento Ambiental, se reúne con el equipo de inspectores de la regional de Bocas del Toro, donde se abordaron diversos temas en materia de las normas sanitarias y también del recurso humano.
En dicha sesión, se habló del trabajo que los inspectores realizan a los establecimientos de interés sanitario, basándose en las normas de Salud, puesto que, la labor del inspector implica verificar los establecimientos de alimentos, como también las quejas sobre alguna situación, como el ruido excesivo, el adecuado manejo de las aguas servidas y residuales, entre otros.
Teófilo Pineda jefe regional de Saneamiento Ambiental, en su intervención expuso sobre las necesidades que tiene el departamento, por lo que, se tienen algunas limitantes como transporte y otros insumos para ejecutar algunas labores, sin embargo, el equipo se mantiene realizando las labores.
Pineda agregó, que para fortalecer al equipo se necesita proporcionar a los técnicos los insumos necesarios para realizar exitosamente el trabajo.
Actualmente la regional de Bocas del Toro cuenta con 20 inspectores de Saneamiento Ambiental, incluyendo a los nombrados en los nuevos centros de Salud, quienes se encuentran distribuidos en los distritos de Changuinola, Almirante, Bocas del Toro y Chiriquí Grande.
Cabe destacar, que se busca coordinar estrategias para fortalecer y mejorar al departamento en beneficio de los inspectores que diariamente salen al campo a realizar su trabajo.