- La actividad fue realizada a través del Departamento de Bienestar Estudiantil de la Universidad tecnológica de Panamá que la realiza desde hace cinco años.
- Para ser donante se requiere tener un peso mínimo de 110 libras, tener de 18 a 65 años, estar sano y no haberse realizado ni piercings ni tatuajes en los últimos 6 meses y si es donante, que haya cumplido tres meses desde la ultima donación.
"Donar sangre es donar vida", este es el lema que motivó a un grupo de estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá, sede del Centro Regional de Azuero, a donar en el Banco de Sangre del hospital regional Anita Moreno.
El gesto altruista se dio este martes cuando los jóvenes acompañados de la profesora Yolanda Saturno de Batista, del Departamento de Bienestar Estudiantil de este centro de estudios superiores, acudieron al Banco de Sangre del nosocomio a realizar esta importante donación.
Saturno de Batista destacó que desde hace 5 años apoyan la iniciativa de donar sangre de manera voluntaria porque conocen la necesidad de sangre que hay y sobre todo, para salvar vidas. Agregó que constantemente motivan a los estudiantes a donar.
Entre los requisitos para donar están: tener entre 18 y 65 años (los jóvenes de 17 años deben presentar copia de cédula y autorización del tutor), tener un peso mínimo de 110 libras, estar sano, no haberse realizado piercing ni tatuajes en los últimos seis meses y que su última donación supere el periodo de tres meses.
El próximo jueves otro grupo de la misma institución universitaria estará donando sangre en forma voluntaria.