Las autoridades de salud en reunión semanal sobre la situación actual del dengue y otras enfermedades vectoriales, coordinaron nuevas acciones para evitar tendencias de casos al alza en la provincia de Panamá Oeste.
Según el informe estadístico de Epidemiología se indicó que en la semana 38, la Región de salud de Panamá Oeste ha registrado 635 casos por dengue, 46 de ellos casos nuevos, de ellos 556 casos son sin signos de alarma, 77 con signos de alarma, 2 casos graves y sin defunción.
Los dos distritos con mayor índice de casos en Panamá Oeste son: Arraiján con 475 casos confirmados y 199 casos sospechosos, además de La Chorrera con 124 casos confirmados y 58 casos sospechosos. Los distritos con menor registro de casos por dengue son: el distrito de San Carlos (17), el distrito de Capira (10) y el distrito de Chame (9).
La región de Salud de Panamá Oeste continúa reforzando estrategias de prevención y promoción para mitigar los casos en la provincia, reitera a la población a realizar lo propio, mantener sus casas y entornos limpios asi evitar todo lo que represente criaderos de mosquitos, esta es una lucha de todos, la ciudadanía debe apoyar con su parte, nada hacemos con fumigar en un área tan amplia y los vecinos no eliminan los posibles criaderos, destacó Cedeño.