Más de 40 personas residentes en el poblado costero de Kosovo del corregimiento de Puerto Caimito, distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, fueron reubicados temporalmente en la iglesia de la profecía liderada por el pastor Alexis Reyes ante el aviso de mareas altas de más de 18 pies en el Pacífico.
El plan de contingencia fue implementado por el Sistema Nacional de Protección Civil(Sinaproc), Gobernación de la provincia de Panamá Oeste Ministerio de Salud y otras instituciones involucradas en el Centro de Emergencia(COE).
Con el objetivo de conocer las condiciones habitacionales en que residen las familias, personal del Ministerio de Salud realizó inspección y evaluación en la comunidad de Kosovo.
El director regional Kevin Cedeño, señaló que la comunidad de Kosovo fue notificada de la alerta de mareas alta todo el fin de semana. La mayor parte de las personas aceptaron trasladarse al albergue temporal, aunque algunas personas se negaron a salir. El templo fue habilitado con colchonetas, se le proporcionó comida, agua y otros enseres bajo la coordinación de la junta técnica.
Durante el tiempo que las familias permanezcan en el albergue, el Ministerio de Salud (Minsa) mantendrá la vigilancia para mantener el distanciamiento y se cumplan las medidas de bioseguridad.