El pasado domingo se realizó la feria “Amo mi Mascota” como parte de las actividades que se realizan durante el mes del bienestar animal, enfocada a la importancia del cuidado de las mascotas, con aplicaciones de vacunas antirrábicas y desparasitación. Se atendieron y vacunaron aproximadamente 80 mascotas, entre caninos y felinos, se realizaron consultas veterinarias, concursos de la mascota más feliz, la mejor vestimenta, el mejor cuidado y se brindó charlas educativas a los dueños de perros y gatos que se encontraban en el lugar.
Esta actividad se realizó en el parque San Cristóbal de Chepo y contó con el apoyo del Departamento de Zoonosis (DNCAVV) del Ministerio de Salud (Minsa), Promoción de la Salud, Bienestar Animal de la Alcaldía de Chepo, Clínicas y Proveedores privados del Sector Este y apoyo del Servicio Nacional de Frontera 3a brigada Panamá Este (Senafront).
Por parte del Departamento de enfermería se realizó vacunación y toma de presión arterial se aplicaron dosis de influenza, Neumococo, Hepatitis B, a los visitantes de la feria en el stand. En esta feria se hace especial énfasis la ley # 70 de protección a los animales domésticos, la importancia de la tenencia responsable de mascotas.
Se siguen reforzando las medidas de bioseguridad, como el lavado de manos para la prevención de enfermedades.