La oficina de la Dirección Nacional de Farmacia y Drogas en la Región de Chiriquí, en colaboración con la Región de Salud de Chiriquí, realizó la entrega de material informativo en el parque Cervantes de la ciudad de David provincia de Chiriquí.
Esta actividad tiene como objetivo informar y concientizar a la población sobre la adquisición de los medicamentos en establecimientos debidamente autorizados, evitando adquirir productos medicamentosos en calles, peatonales, buses, parada de buses, estaciones de metro, buhoneros o cualquier establecimiento no autorizado, así como evitar realizar compras de medicamentos por medio de sitios web de establecimientos no autorizados.
El uso de estos productos falsificados, subestándar o ilícitos pueden tener graves consecuencias en detrimento de la salud de la población, en algunos casos porque no cumplen con su función terapéutica o tienen efectos colaterales, incluyendo en casos más graves, la muerte.
En Panamá se ha establecido el mes de septiembre de cada año para conmemorar o realzar la lucha contra este tipo de delitos que atentan contra la salud pública. El eslogan es: “Un Medicamento te salva, pero un producto falsificado te puede matar, ¡tú decides!”.