Un equipo encabezado por Reina Velarde acompañó a la primera dama de república Jazmín Colon de Cortizo, visitando el corregimiento de Los Valles en el distrito de Cañazas, que es uno de los corregimientos seleccionados para desarrollar el Plan Piloto del Proyecto Maná, que busca disminuir la desnutrición infantil en esta región del país. El proyecto Mana tiene como meta atacar el hambre y mejorar las condiciones de vida de los niños menores de 4 años.
Para ejecutar este proyecto el Ministerio de Salud aplicaron 343 encuestas, visitando 46 comunidades de los corregimientos de Cañazas Picador, Los Valles, Cerro de Plata, San Jose, Las Cruces y Amorillo. Actualmente 160 niños han sido beneficiados con este proyecto, brindándoles de manera gratuita la evaluación nutricional, aplicación de vacunas, atención médica general y especializada, peso y talla, entrega de vitacremas y alimento terapéutico listo para su uso, adicional se les brindó a los padres educación y guía sobre estilos de vida saludable y formación de hábitos alimentarios.
Durante esta gira de trabajo se hizo entrega de semillas, abonos e insumos para apoyar a los beneficiarios, en el Puesto de Salud de la localidad se brindo la atención de toma de presión arterial, peso y talla, vacunación, docencia y talleres por parte de promoción de la salud, entrega de artículos promocionales y kit de aseo personal.
Esta es una labor interinstitucional del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Despacho de la primera dama y el Ministerio de Salud, contando con el poyó de la Caja de Ahorros, Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).