Más de 220 personas, Miembros de las directivas de las Juntas Administradoras de Acueductos Rurales (JAAR) de los siete distritos de la provincia de Herrera, fueron capacitados por el Ministerio de Salud, para lograr una mejor administración y organización de este recurso.
Al menos 110 comunidades abastecidas de agua potable a través de Acueductos Rurales, fueron beneficiadas con la capacitación, en temas como calidad de agua y mantenimiento de los equipos, administración de los fondos y Contabilidad básica, apertura y manejo de cuentas, entre otras.
Las comunidades cuentan algunas con personería jurídica y otras están en el camino hacia obtenerla, por lo que como parte del compromiso de la Región de Salud de Herrera para lograr su regularización, se les brindó asesoría legal al respecto.
También se les dio detalles sobre el decreto 1839, qué regula la conformación de las directivas como organismos co responsables con el Estado en la administración, operación, mantenimiento y ampliación de los sistemas de abastecimiento de agua potable rural.
La jornada de capacitación fue organizado por Promoción de la Salud, con la colaboración de otras áreas, y se extendió durante varias semanas, en diferentes distritos, con el fin de llegar a los representantes de cada comunidad.