Gobierno Nacional de Panamá
Gobierno Nacional de Panamá

Control de Vectores en la región Metropolitana redobla acciones para eliminar los criaderos

Miércoles, 23 de Agosto de 2023

 No producir criaderos de mosquitos es la recomendación de las autoridades de Salud ante los casos por dengue registrados en las últimas semanas epidemiológicas a nivel de sus regionales.
 
Las acciones contra el mosquito en la región Metropolitana de Salud se refuerzan diariamente con el equipo de Control de Vectores los cuales realizan nebulizaciones con equipo liviano y pesado en los corregimientos tanto en horas de la madrugada como en las nocturnas.
 
Así mismo, los inspectores realizan jornadas de verificación en áreas internas y externas de las residencias, empresas y hasta los lotes baldíos, porque la acumulación de agua en envases, vasijas, plantas entre otros es foco de criadero, lo cual ha aumentado por las constantes lluvias que se dan en el país.
 
El equipo de la región, para este martes, enfocó sus acciones en las áreas de mi pueblito en el corregimiento de Ancón y en el sector de Altos del Romeral, y el lunes en el corregimiento de Las Mañanitas.
 
Destacan los inspectores que al realizar las verificaciones en las residencias encuentran recipientes de uso doméstico (tanques de reserva de agua) mal tapados, plantas acuáticas, botellas, vasijas y envases plásticos tirados en los patios, lo cual se convierte en un foco seguro de criaderos de mosquito.
 
Según datos estadísticos reportados a través del boletín epidemiológico regional hay 547 casos confirmados sin signos de alarma, 67  con signos de alarma y 4 casos de dengue grave, siendo los corregimientos con mayor número de casos Tocumen, Río Abajo, Don Bosco, Parque Lefevre y Pedregal, sin embargo las autoridades reiteran el llamado a la población de no bajar la guardia y continuar con las recomendaciones que salud les ofrece para disminuir los casos y focos de criaderos.