Hasta la semana epidemiológica No.31, que va del 30 de julio al 5 de agosto, en Panamá Norte se han reportado un total de 358 casos acumulados de dengue, lo que representa una tasa de incidencia de 120 por cada 100 mil habitantes. El corregimiento de Las Cumbres es el que presenta mayor cantidad de casos, alcanzando 48.6% del total, de estos casos 118 pertenecen a la comunidad de Villa Grecia, la cual ha experimentado un brote desde la semana No.22.
Por ello el próximo 1, 2 y 3 de septiembre se llevará a cabo un operativo interregional contra el dengue en los sectores 2 y 5 de la comunidad antes mencionada. En este operativo intervendrán los equipos de vectores de las regiones de Panamá Oeste, Colón, San Miguelito y la Metropolitana quienes, en conjunto con el equipo vectorial de Panamá Norte, promoción, saneamiento ambiental y otros realizarán volanteo e inspecciones a predios y residencias antes de la nebulización el domingo 3 de septiembre.
Hasta la semana No.31, los brotes de dengue seguían activos en las comunidades de Villa Grecia (118 casos), Sector El Roble (25 casos), Santa Mónica (14 casos) y San Pablo (13 casos).
El departamento de epidemiología de la Región de Salud de Panamá Norte, mantiene la vigilancia continua y adoptó las medidas de intervención interregional para prevenir y controlar la propagación del dengue y la leishmaniasis.