Un grupo de nueve conductores de la Región de Salud de Los Santos recibe una capacitación de 40 horas en manejo de vehículos de emergencias médicas, primeros auxilios y en el uso de algunos equipos biomédicos.
Vicente Paredes, coordinador de Emergencias en Salud del MINSA, destacó que durante la jornada que se desarrolla en las instalaciones del Hospital Regional de Azuero Anita Moreno, los conductores aprenden técnicas que relacionan la parte mecánica con la conducción y el área médica. "El conductor no es un personal de salud por si mismo, pero debe tener conocimientos básicos para poder ayudar al personal de salud y apoyar al paciente", afirmó Paredes.
Cinco instructores de diferentes regiones del país comparten sus conocimientos en este curso que pretende formar a los conductores que son de línea amarilla de transporte normal para que puedan aportar y ser operadores de vehículos de emergencias médicas. En el curso aprenden el uso de extintores, sirenas, la parte legal, primeros auxilios y hasta el uso de algunis equipos biomédicos.
Con este curso, son 300 los conductores capacitados por el Ministerio de Salud a nivel nacional en siete años.