En el marco de la celebración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, este viernes 11 de agosto se realizó el foro “Los jóvenes como agentes de cambio para la autodeterminación”, en la Alcaldía de Panamá donde participó el Ministerio de Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
La representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) Ana Riviéri-Cinnamond indicó que los jóvenes constituyen un grupo de suma importancia dentro de la sociedad y actúan como agentes de cambio social, de desarrollo económico y preservación de transmisión de la cultura y de los valores.
Como lo dicta la Organización de la Naciones Unidas este día internacional de los pueblos indígenas es dedicado a la juventud y revindica la posición que debe tener los pueblos indígenas en la toma de decisión y el rol de los jóvenes es fundamental dijo Riviére-Cinnamond.
Por su parte Patricio Montezuma, director de Asuntos Indígenas del Ministerio de Salud, manifestó que nuestros jóvenes tienen un gran reto, que es continuar con el legado de nuestros antepasados y prepararse académicamente para ayudar a nuestra población a combatir las necesidades que hoy enfrentan.