La Oficina Nacional de Salud Integral para la Población con Discapacidad en conjunto con el departamento de capacitación de Recursos Humanos del Ministerio de Salud realizaron capacitación dirigida a 16 servidores públicos del centro de Rehabilitación Integral (Reintegra), en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste con el objetivo de fortalecer en el personal el manejo del reglamento interno, ambiente laboral y trabajo en equipo para mejorar la calidad atención del paciente con discapacidad.
Estos programas de refuerzo de conceptos a través de la metodología de aprendizaje experiencial se realizan por medio de metodología en las cuales se presentan retos a los servidores públicos para que ellos afronten cada uno y de acuerdo al desempeño, desenvolvimiento y la conducta presentada durante el reto, se establecen así los procesos de análisis y reflexión.
En los servidores públicos participantes se trabajaron dos retos, el reto proyectivo que se realiza a través del dibujo en el cual invita a analizar la parte de la humildad que debo tener para el aprendizaje, para el trabajo en equipo, el compañerismo y la aplicación de las normativas.
El otro reto, aterrizando la nave que simula lo que hace cada instalación, su aterrizaje. La nave simboliza ese servicio que deben traer a la comunidad, como es necesario la participación de cada uno de ellos para que logren aterrizar la nave y en este caso para brindar un servicio de calidad a la población.
En la actividad participó por el equipo técnico de la Oficina nacional de salud integral para la población con discapacidad, la terapeuta ocupacional, Tayra Velázquez y el psicólogo, Edwin Solis.