Más de 300 personas que residen en el corregimiento montañoso de Guásimo en el distrito de Donoso en la costa abajo de Colón, fueron beneficiadas con la gira integral como parte del Plan Colmena, por parte del equipo del centro de Salud de Miguel de la Borda.
Sixto Mendoza, director médico de esta instalación manifestó que a esta área rural, a la cual se accede río arriba, se llevó la cartera de servicio como medicina general, enfermería, registros médicos, además de controles para los niños, embarazadas, adultos mayores, pacientes con enfermedades crónicas.
Indicó el galeno, que también se hizo entrega de crema nutricional a las madres que tienen niños con bajo peso, luego de una evaluación.
Agregó Mendoza, que esta metodología busca acercar los servicios de salud de aquellas poblaciones alejadas a Miguel de la Borda, que no pueden llegar con facilidad.
El corregimiento del Guásimo tiene una población de 3 mil habitantes que se dedican a la siembra de cultivos agrícolas, la ganadería su subsistencia y otros animales de granja.