Autoridades del Gobierno Nacional y representantes de la Asociación Nacional de Avicultores de Panamá (ANAVIP) se reunieron este miércoles en la Sede del Ministerio de Salud (Minsa), con el propósito de dar seguimiento y verificar el cumplimiento del Decreto Ejecutivo N° 147 que reglamenta sanitariamente la producción, sacrificio, procesamiento, inspección, almacenamiento, la distribución, transporte y el expendio de carnes de aves y sus subproductos, de origen nacional, de importación y exportación, en los establecimientos del país.
Carlos Salcedo Zaldívar, ministro Consejero para Asuntos Agropecuarios, señaló que se reforzaran las inspecciones en los establecimiento comerciales para verificar que se cumplan todas las normativas sanitarias relacionadas a la venta de pollo descongelado como si estuviera fresca.
“Muchos supermercados están descongelando pollo y reempacando pollo sin los debidos registros y sin las debidas certificaciones”, precisó el ministro Consejero.
Agregó que las inspecciones deben ser de manera interinstitucional encabezada por la DNCAVV (Dirección Nacional de Control de Alimentos y Vigilancia Veterinaria) garantizando que el alimento que lleva a casa el consumidor reúna todas las normativas sanitarias.
Por su parte, Luis Carlos Castroverde Asociacion Nacional de Avicultores de Panamá (ANAVIP) detalló que el encuentro fue muy productivo para fortalecer la calidad en el proceso y expendio de carnes de aves en el país.
La reunión estuvo encabezada por el ministro de Salud Luis Francisco Sucre y en donde también participó Reynaldo Lee, director Nacional de Control de Alimentos y Vigilancia Veterinaria del Ministerio de Salud.