La campaña de servicios especiales que desde el pasado lunes 31 de julio, que se desarrolla en David, el programa Salud sobre Ruedas, coordinado por el Despacho de la Primera Dama de la República, continua beneficiado a cientos de personas, en su mayoría mujeres de escasos recursos económicos y no aseguradas.
Se realizaron 30 mamografías, 25 ultrasonidos ginecológicos y 30 electrocardiogramas; además se insertaron 10 implantes anticonceptivos a mujeres mayores de 16 años, se realizó toma de la presión arterial, se hicieron pruebas del VIH y se ofrecieron todas las vacunas del Programa Ampliado de Inmunización (PAI).
Las personas atendidas por profesionales del Ministerio de Salud, comenzaron a llegar a la sede regional a las cuatro de la Mañana, logrando uno de los cupos que para servicio se brindan. Los implantes anticonceptivos disponibles se agotaron.
Marilyn Monroe, residente en la cercana barriada 20 de Diciembre, agradeció a las autoridades y personal médico involucrado en la jornada extraordinaria; mientras que Ludovina Hernández indicó que gracias a este programa, se realizó exámenes que no podía pagar en el sector privado.