El ministro de Salud Luis Francisco Sucre informó que en el día de hoy martes se envió un equipo técnico para que se reúna junto con el director regional Kevin Cedeño y la empresa contratista, para poder darle pronta solución y celeridad a los trabajos de mantenimiento en el sistema de climatización a los quirófanos.
“Atender la situación del Hospital Nicolás A. Solano es nuestra prioridad para que el mismo funcione de manera óptima”, recalcó Sucre, quien añadió que el MINSA siempre ha tratado de cubrir las necesidades de este nosocomio en Panamá Oeste.
Sucre manifestó que desde la semana pasada se han sostenido reuniones con el director de la región Oeste, pero dejó claro que existe en la actualidad una situación administrativa con la empresa contratista, la cual no ha terminado los trabajos.
“En estos momentos se están utilizando las salas de operaciones en casos de urgencias, pero lo ideal es utilizar todos los quirófanos para las cirugías planificadas”, dijo Sucre.
Destacó que el MINSA está comprometido en buscar una solución lo antes posible, para que no se siga afectando el tema de las operaciones, ni mucho menos la atención a quienes acuden en busca de atención médica.