El equipo de Control de Vectores de la región Metropolitana de Salud refuerza sus acciones enfocada en la eliminación de los criaderos de mosquitos y la disminución de los casos en los corregimientos de responsabilidad sanitaria.
Este fin de semana, en la comunidad de San Antonio en el sector de Gamboa, el equipo se mantiene verificando las áreas en la búsqueda de criaderos, nebulización y el control químico y físico por los altos índices de infestación y el aumento de casos reportados hasta el momento.
Según los datos epidemiológicos, la regional de Salud reporta hasta la semana epidemiológica No 27, un total de 446 casos de los cuales 395 son sin signos de alarma, 48 con signos de alarma, 3 dengue grave y sin reporte de defunciones.
El informe detalla además que los cinco corregimientos con más casos son: Tocumen, Río Abajo, 24 de Diciembre, Parque Lefevre y Bethania.
En cuanto al Zika, se reporta un caso en el corregimiento de El Chorillo y por Chikungunya, un caso en el corregimiento de Tocumen.
Las autoridades regionales reiteran a la población aplicar las recomendaciones del Minsa de continuar el trabajo en equipo para combatir al mosquito causante del dengue, Zika y Chikungunya.