El Departamento Regional de Saneamiento Ambiental en Panamá Oeste, realizó en horario nocturno de ayer viernes 21, un operativo de medición de ruidos en locales comerciales del distrito de La Chorrera.
Estos operativos de mediciones se hicieron con el objetivo de dar respuestas a las múltiples quejas presentadas por la población, debido al aumento de ruidos molestos en bares, discotecas, centros de recreación y lava autos.
Cabe señalar también que al realizar la verificación del ruido ambiental de la ciudad de La Chorrera, se logró identificar que los ruidos producidos por actividades cotidianas, como el fluido de tránsito, latidos de animales domésticos y la circulación peatonal producen niveles ruidos por encima de lo que establece los decretos señalados.
Se logró verificar 2 bares, 2 discotecas bar, 2 lava autos y se visitó 2 centros de recreación que se encontraron cerrados. De acuerdo a los niveles de decibeles registrados, se citaron para sanción respectiva a dos locales por incumplimiento al Decreto 306 del 4 de septiembre de 2002 y su modificación del decreto 1 del 1 de enero de 2004, que reglamentan los niveles de ruidos establecidos en la República de Panamá.
Los propietarios y gerentes de las discotecas y centros nocturnos saben que tienen que adecuarse a las normas. El Ministerio de Salud, continuará con más operativos contra las discotecas y centros nocturnos que ocasionen ruidos molestos y no acondicionan la acústica necesaria que exigen las normas para evitar afectar a la población.