Continúa el llamado a la población aplicarse las dosis contra la influenza, la Covid-19 y otras vacunas del esquema nacional del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) de lunes a viernes en los Centros de Salud, Policentros, Minsa-Capsi y policlínicas, como también en las jornadas de vacunación extramuros en fin de semana previamente anunciadas.
Durante el sábado y domingo en los corregimientos de Felipillo en el sector este de Panamá y en San Felipe en la ciudad capital se realizó una jornada de vacunación aplicándose un total de 2,222 dosis, correspondientes a 1,107 dosis contra la influenza, 243 dosis contra la Covid y 872 de otras vacunas.
La jornada de vacunación, resaltan las autoridades regionales ha sido exitosa, porque la cobertura ha sido buena y la población está concientizada de la importancia de las vacunas aplicadas a los infantes, embarazadas, adultos y adultos mayores para la prevención de diversas enfermedades y evitar la muerte.
La vacunación en las instalaciones de Salud se realiza de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 1:00 p.m., mientras que los fines de semana es de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. con previo anuncio de los puntos fijos y lugares donde se realizarán los barridos casa por casa.