Con el propósito de concienciar a la población en la importancia de evitar y eliminar criaderos del mosquito Aedes Aegypty, la mañana de este martes, el equipo del centro de Salud de Paraíso juramentó al grupo cazamosquitos de la escuela Bilingüe Omar Torrijos.
Esta actividad se enmarca en reforzar la campaña contra la formación de criaderos a través del estancamiento y/o la acumulación de agua en objetos, vasijas, envases o botellas en los alrededores de las viviendas, escuelas, en el trabajo o lotes baldíos, aunado al trabajo de replicar la información entre los moradores de las comunidades para organizar actividades para disminuir los focos de criaderos.
Las autoridades regionales de Salud hacen el llamado a la población a no bajar la guardia y continuar con las medidas preventivas para evitar la propagación del mosquito, que durante la temporada de lluvia aumentan los casos en los corregimientos de responsabilidad sanitaria.
Por tanto, mantiene las acciones con la vigilancia, revisión, inspección y nebulización en los corregimientos a su vez, sostienen que la responsabilidad de la salud es de todos y se debe realizar en equipo para lograr disminuir los afectados por el dengue.