El equipo de Control de Vectores de la región de salud de Panamá Este, juntamente con el equipo de Administración regional, Promoción de la Salud, Saneamiento Ambiental y apoyo de dirección y administración del Policentro realizaron este viernes un operativo contra el mosquito Aedes aegypty en la comunidad de Tanara. Con la finalidad de bajar los índices de infestación se han nebulizado un total de 120 predios, beneficiando un total de 400 personas.
En el operativo se realizaron inspección, nebulización y eliminación de criaderos. Con el objetivo de prevenir y controlar el dengue y sus complicaciones mediante estrategias que realiza el Ministerio de Salud; Ilka Castillo, directora regional recomienda mantener limpio los techos y canales de las viviendas para evitar el estancamiento de agua, desechar toda la basura que esté alrededor de la vivienda.
También se le informa a la población apoyar en las actividades de control contra el vector del dengue que realiza el personal de salud en su vivienda.